7/3/12

Ripollet 3 - 7 Mollet B

 


Fa dies Gaby Cairo a banda de guanyar brillantment la copa del Rei va anunciar que ja no podia continuar amb el Bloc del vetebarça per falta de temps, francament el notarem a faltar.
Però un altre “cronista”que des de la temporada passada notem a faltar és en Dani Setien (“Seta”) amb aquelles fantàstiques cròniques “Ripollenques” fresques, iròniques, i amb aquell puntet mordaç que tan el caracteritzava. Fidels i rigoroses, el seu estil, entre conversa de bar i acudit o “charrasquillo” tipus “Santiago Segura”, ens seduïa i ens tenia pendents crònica a crònica.
Ja no escriu cap crònica (a banda de jugar ara amb el Mollet A) però si ell pogués explicar el partit d’ahir segur que diria alguna cosa com les que escrivia:

El partido empezó como suelen empezar todos los partidos del Ripollet A. Es decir, el equipo rival calentando en la pista mientras los jugadores del Ripollet van llegando con la calma y petan la xerrada en el vestuario. Y eso luego se nota en la pista, claro.

Empezamos a dominar y empezamos a soñar con la Victoria. Incluso dominábamos la bola. Pero entonces nos quitaron la tontería de golpe con un golazo.”

El pobre Teto había recibido un aluvión de chutes y remates durante la primera parte y no había podido ya con todo.

Ah, eso si! Después del partido nos pegamos un buen papeazo en el bar y nos tomamos unas birras para rehidratar nuestros cuerpos serranos. Algún día, incluso, podremos fumar el humo de la victoria, como Will Smith en Independence day!!

Las bravas congeladas de ayer estaban un pelín mejor recalentadas y los bocatas....cuidao....que estaban cargaditos, eh, que lo vi Yo. Grande Juan.....que te esperas hasta la una. Tus huevos ahí!!

Francament GENIAL!!!!
Us deixo amb d’altres "perles" de la temporada passada que per sort o per desgràcia algunes continuen molt vigents. Passeu una bona estona.
Seta, por favor, vuelve a los blogs!

Como en otras ocasiones, me dispuse a macar el gol de la victoria. Tiré y.....fallé, como en tantas ocasiones. La línea que delimita el héroe del villano es muy fina. Es lo que hay. El portero se pegó una buena parada con el casco.”

La defensa individual no estaba funcionando esta vez y eran constantes los ostiones al resbalar con el complicado parket. Si añadimos a esto que algunos nunca aprendimos a patinar muy bien, imaginar. A mí hoy me duele todo.”

… los jugadores nos pusimos los patines y salimos a pista en tiempo record tras el paso de un jugador por el lavabo del vestuario. Aunque mantendremos el anonimato de dicho jugador, desde este Blog le recomendamos urgentemente que cambie su alimentación!

Y para colmo, a 2 minutos del final, el que escribe estas líneas robó una bola y se quedó solo delante del portero pero la portería se me hizo más pequeña que la del futbolín del Bar y el portero se pegó un pantallote muy guapo.

… el mejor jugador del Noia, que era realmente habilidoso y muy imprevisible, salió desde detrás de portería y.....si Teto, si.....te metió el gol del tonto. El conocido gol del tonto. Es lo que hay. Eres nuestra razón de ser, eres el segundo portero menos goleado de la Liga y luego ganaste el partido pero....te metieron el gol del tonto.

....llegó el momento estelar de la noche. Desde la banqueta ripolletense, deshabitada hasta aquel momento, se oyó..."cambio, cambio". OSTIA!! Jorgito entraba en acción. Debían ser las 23:30 h. Increible. Ahora llegaba. El tio no debe tener agua caliente en casa, por que si no.....yo no lo entiendo.

…Cuando nos quisimos dar cuenta éramos 9 jugadores de pista más el portero. Al ver esta situación, el equipo tomó una sabia decisión. Pusimos música y jugamos a las sillas y el tonto que perdió primero fue el Jorgito. Así que se quedó sin cambiar. Eres un grande dentro y fuera de la pista, Jorge.”

El partido empezó, no os lo vais a creer, con retraso. Y además, para rematar, no se presentó el cuervo. Desde este Blog queremos pegar un tirón de orejas (de burro) al estamento arbitral. Ho haveu vist? No hi ha dret.”

La segunda parte empezó con un poco de cine cómico. El Clemente pitó el inicio. Cuando la bola rodaba se dió cuenta de que no estaba en marcha el marcador. El hombre intentó arreglarlo el mismo en la mesa pero cuando se volvió hacia la pista algo había pasado:
"Gol?? Cómo que gol?? No, no...no valía. Se empieza otra vez".
jajajaja! Et felicito, àrbit!


El Girona jugaba con superioridad. La cosa pintaba mal. Y como el árbitro no había apuntado bien el minuto de la tarjeta azul pues fui un poco de listo y salí antes de tiempo a pista para recuperar la igualdad. Si, es feo, lo reconozco. Pero es peor ser concejal de urbanismo y otorgar concesiones de obras a dedo y llevarse una suculenta comisión……o no?

Y para acabar, aunque no es el estilo habitual de nuestro Blog, le vamos a meter un palito al estamento arbitral: Señor cuervo, lo hizo usted muy mal. Y no se ganó los 100 euracos que se llevó fresquitos en la cartera. Esto si fue un atraco, y no lo del Dioni.El árbitro fue el señor Estrella. Lamentable. No pitó nada. Pero nada. Pudimos ver hasta jugadores llevándose la bola con la mano dentro del área y chutando la bola, también dentro del área para despejar en defensa. Cuando le recriminaron que eso es penalti, la respuesta fue: “no te sabes el reglamento. Desde el año pasado ya no es penalti darle con el pie dentro del área. Anda, Estrella, acuéstate. En fin, como en estos casos solo queda el derecho al pataleo…pues eso.

3 comentaris:

Mañe ha dit...

Miki, sencillament l'has clavat!! jajajajajajaja

animaré al Seta a fer un blog per les cròniques del Mollet "A", a veure si s'anima i seguim gaudint d'aquesta prosa tan directe que poseeix el "nen de les Fontetes".

un abraçada crack

Anònim ha dit...

Buenísimo!!!!! Made In Seta conocido como el talibán del hoquei
Leo

Jordi Gerboles ha dit...

JAJAJAJAJA me reído mucho, vuelve por favor Seta el grande !!!